Radios Tucuman

¿QUÉ PASARÁ EN LOS FESTIVALES ENLOS VALLES CALCHAQUÍES?

Aún no está confirmado si se realizarán o no los tan esperados festivales tradicionales en los Valles Calchaquíes. Expectativas para la temporada turística.

¿QUÉ PASARÁ EN LOS FESTIVALES ENLOS VALLES CALCHAQUÍES?

Todos esperan saber qué pasará con los festivales tradicionales que se realizan todos los años, durante la temporada turística de verano, en los Valles Calchaquíes. Hasta ahora no hay nada concreto si los turistas y los lugareños podrán disfrutar del Festival de la Chuscha en Tafí del Valle; de la Fiesta de la Verdura en El Mollar; de la Fiesta del Antigal en Colalao del Valle; de la Fiesta del Queso en Tafí del Valle y de la Fiesta de la Pachamama en Amaicha del Valle.

Los festivales son típicos en la temporada de los valles. 

Los festivales son típicos en la temporada de los valles.

Por ahora, los espectáculos se hacen en forma virtual como el Festival del Gaucho que se hizo el pasado fin de semana y el lanzamiento de la temporada de verano que hará este sábado, a las 10, la Municipalidad de Tafí del Valle. La presentación se hará a través de la página de Facebook del municipio.

 

Mirta Pérez, periodista de Radio Calchaquí, explicó que "hasta el momento no está confirmado nada. Solamente se hacen eventos virtuales como el Festival del Gaucho, pero hasta ahora no tenemos nada confirmado".

 

De todas maneras, adelantó que "desde el Municipio de Tafí del Valle están esperando la resolución que tomen desde el Ministerio de Salud porque tienen que acatar todo lo que ellos dispongan".

Consultada por las expectativas de la temporada de verano, destacó la cantidad de visitantes que hubo el fin de semana largo.

 

"Este fin de semana largo hubo mucha cantidad de turistas, una afluencia que no estaba prevista. La gente está contenta porque ha sido factible para la economía de Tafí del Valle", comentó.

 

Teniendo en cuenta lo sucedido el fin de semana, la periodista dijo que "ya se tiene un panorama de lo que va a ser más o menos la temporada turística en nuestra ciudad. Esto nos da un panorama de que vamos a tener mucha cantidad de gente que ha elegido Tafí del Valle por las reservas que tenemos y porque la gente va a elegir quedarse prácticamente en la provincia".

Respecto a los costos de los alojamientos, indicó que "ha aumentado bastante, por lo que desde la Cámara de Hoteleros están viendo de acomodar los precios, pero hay algunas ofertas de acuerdo a las diferentes categorías. No obstante, hay una reserva masiva para lo que va a ser esta temporada", cerró.

Fuente: https://www.lv12.com.ar/temporada/que-pasara-los-festivales-los-valles-calchaquies-n84217


Deja tu comentario