Radios Tucuman

LA POLICIA CON AYUDA DE LUGAREÑOS, ENCONTRÓ A LOS JOVENES EXTRAVIADOS EN AGUAS CHIQUITAS

Aventura irresponsable, con final feliz

LA POLICIA CON AYUDA DE LUGAREÑOS, ENCONTRÓ A LOS JOVENES EXTRAVIADOS EN AGUAS CHIQUITAS

   Tras más de 24 horas de búsqueda, personal policial logró rescatar este miércoles sanos y salvos a los cuatro jóvenes perdidos en la zona del paraje Aguas Chiquitas.


   Cerca de las 19 horas de ayer, el Jefe interino de la Unidad Regional Norte, Comisario Julián Condorí, confirmó que los tres varones  y la señorita que permanecían extraviados desde este martes, estaban sanos y salvos. “Tras recorrer ampliamente una zona del cerro Medina, logramos encontrarlos cerca de ‘Finca San Vicente’. Los cuatro jóvenes están muy bien de salud y los llevamos de regreso ”, expresó.


   El grupo de excursionistas se extravió éste martes cuando recorrían la zona del área natural protegida Aguas Chiquitas, que se encuentra a poca distancia de la localidad de El Cadillal, en el departamento Tafí Viejo. El operativo de búsqueda inició cuando su familia dio aviso al Sistema de Emergencias 911 de que no habían regresado al horario planeado. Estuvo afectado personal del Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (CERO), Comisaría El Cadillal, Jefatura de Zona III, Infantería Norte, División Lacustre y Patrulla Motorizada de Las Talitas.

   “Este miércoles por la tarde recorrimos el sector en vehículos y luego caminando. Gracias a la ayuda de vecinos de la zona, descendimos por senderos y quebradas hasta llegar a un río, el cual recorrimos gritando los nombres de los jóvenes hasta que los encontramos”, cerró Condorí.

   Te invitamos a escuchar la entrevista completa, que concedió el Jefe Interino de la Unidad Regional Norte, en el programa Enroque. Consejos para realizar caminatas seguras, a la zona de las tres cascadas de Aguas Chiquitas.


Deja tu comentario