Radios Tucuman

Italia registra un impactante récord de casi 1.000 muertos por día

Entre los 993 decesos reportados el jueves, más las 814 personas que fallecieron en la última jornada, el total de víctimas mortales se elevó a 58.852.

Italia registra un impactante récord de casi 1.000 muertos por día

Italia reportó este viernes un nuevo récord de decesos diarios por coronavirus, con casi 2.000 en las últimas 48 horas, una cifra que causó desconcierto en la población y llevó al Gobierno a fortalecer las restricciones de cara a las fiestas de fin de año.

Entre los 993 decesos reportados el jueves, más las 814 personas que fallecieron por Covid-19 en la última jornada, el total de víctimas mortales seelevó a 58.852.

Con la suma de las 24.099 personas que resultaron infectadas en las últimas 24 horas, Italia acumula un total de 1.688.939 casos desde el inicio de la pandemia, informaron las autoridades sanitarias del país.

En los últimos cinco días, el primer país de Europa afectado por el virus registró un alto número de defunciones que impactó de lleno en la sociedad.

Restricciones


La madrugada de este viernes, el primer ministro Giuseppe Conte firmó un decreto adoptado el jueves por su Gobierno con las medidas más restrictivas de la historia de Italia para las fiestas navideñas.

El texto prohíbe los desplazamientos entre regiones a partir del 21 de diciembre hasta el 6 de enero, pero también entre municipios durante los días festivos.

Además, se mantiene el toque de queda a las 22 horas en todo el país y no se podrá celebrar la tradicional misa del gallo, ni tampoco habrá fiestas ni cenas con numerosos invitados.

Para evitar más muertos en una tercera ola en enero o febrero, el Gobierno pretende mantener las restricciones hasta la campaña de vacunación gratuita y masiva, aunque espera relajarlas gradualmente a partir de enero si las evolución epidemiológica es favorable.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202012/537486-italia-coronavirus-record-de-casi-mil-muertos-en-un-dia.html


Deja tu comentario