Radios Tucuman

DENUNCIAN ANTE NACIONES UNIDAS EL FEMICIDIO DE PAOLA TACACHO

La organización Andhes realizó la acusación con el aval de la familia de la joven, quien había presentado 13 denuncias en los tribunales tucumanos. "Pedirán al Estado argentino un informe sobre lo que pasó", explicaron.

DENUNCIAN ANTE NACIONES UNIDAS EL FEMICIDIO DE PAOLA TACACHO

Paola Tacacho

La organización de Derechos Humanos Andhes, denunció el femicidio de Paola Tacacho ante  la relatoría especial de las Naciones Unidas. A pesar de que la joven salteña radicada en Tucumán había presentado 13 denuncias en los tribunales tucumanos y su familia había hecho otras cuatro más en Salta, no hubo respuesta estatal a sus pedidos de ayuda.
 
En un comunicado que difundieron desde Andhes, la directora ejecutiva, Fernanda Marchese explica: “hicimos esta denuncia con el aval de la familia. A partir de ahora, la relatoría le pedirá al estado argentino un informe sobre lo que pasó. Esperamos que sea un impulso para reformas que garanticen que no se repitan casos así y que el estado asuma sus responsabilidades para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género en Tucumán y nuestro país”.
 
Desde la organización hacen hincapié en que el de Paola es "un caso testigo del fracaso de la justicia tucumana, y del estado que lejos de prevenir, con su inacción y desidia cuenta con 19 femicidios/travesticidios/transfemicios en lo que va del año 2020".
 
En el escrito que se presentó ante la Relatoría Especial, explican: “Paola fue víctima de femicidio. Sufrió acoso durante años, sufrió violencia en razón de su género. A su vez, al denunciar la violencia de género sufrió violencia institucional por la omisión del Poder Judicial de brindar respuestas adecuadas. La ineficacia del actuar jurisdiccional ante casos de violencia de género es una consecuencia de la discriminación y la desigualdad estructural sufrida en razón del género, omitiendo así las obligaciones internacionales que el propio Estado Argentino asumió de Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres”.

Fuente: https://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/268767/denuncian-ante-naciones-unidas-el-femicidio-de-paola-tacacho?dnd=cat&src=tit&pos=4&dis=desk


Deja tu comentario