Luego de que fuera aplazado su partido de copa, por la muerte de Diego Maradona, Boca volvió a la Copa Libertadores contra un duro rival, el Internacional de Porto Alegre, el partido fue en Brasil en el Estadio Beira-Rio.
Antes de comenzar el primer tiempo se hizo un minuto de silencio en homenaje a Maradona. El primer tiempo comenzaría con una tempranera ocasión a los 7′ para el conjunto local, luego de que Rodrigo Lindoso desbordara por derecha y definiera un poco desviado. Boca tendría también su oportunidad a los 8′ con un remate de Tevez que se iría desviado.
Boca seguiría intentando y a los 30′ Sebastián Villa tendría su chance pero su remate se iría un poco desviado. El equipo de Russo tuvo el mando en el ataque en los últimos minutos pero sin poder cambiar de 0 a 0 previo al descanso.
Pese a la lluvia durante todo el partido, el segundo tiempo comenzó con un Inter ultra ofensivo que en tan solo 47′ había comenzado con un remate de Heitor que fue desviado por Izquierdoz, de gran partido. A los 62′ luego de una desatención defensiva del conjunto local, Salvio aprovecharía el error para asistir a Carlos Tevez y poner el 0 a 1 para su equipo.
Con una dedicatoria especial, Carlos usó una camiseta retro de Boca con el 10 de la época en la que Maradona había llegado al club, y también besó el brazalete de capitán que tenía el apellido del Diez.
En el 79′ un tiro libre a favor del Inter, ejecutado por Marcos Guillherme, estrello contra el palo dejando a Esteban Andrada sin opciones de atajarlo y con un alivio encima. Luego el partido terminaría con 1 a 0 a favor del conjunto azul y oro.
Tevez hablo luego del partido sobre su homenaje a Diego: «Fue un pequeño homenaje al Diego, con una camiseta que me regalo, que es del 81, la verdad que muy feliz de poder darle esta alegria porque nos debe estar mirando desde arriba, estoy muy contento«.
Boca recibirá al Inter en la Bombonera el miércoles 9 de Diciembre a las 21:30 Hs.