Radios Tucuman

Protesta, quite de colaboración y advertencia de paro del personal del Centro de Salud

Cláusula gatillo, actualización salarial y reconocimiento de las vacaciones son los principales puntos del reclamo de los trabajadores de la salud.

Protesta, quite de colaboración y advertencia de paro del personal del Centro de Salud

En la mañana de hoy miércoles, personal de la salud autoconvocado realizó una protesta en las puertas del Hospital Centro de Salud.

"Desde la semana pasada venimos con esta medida, donde se realizó un quite de colaboración de dos horas y para esta semana se resolvió que iba a haber otro quite de colaboración progresivo y al que se le sumó una hora más", contó Yanina Luna, una de las médicas que se manifiestan en el corte de calle en Avenida Avellaneda. 

El quite de colaboración no descuida las guardias ni las urgencias de los hospitales, va apuntado hacia la atención en consultorios, según explicó la profesional de la salud.

"Para mañana habrá otro corte de calle y a las 9 se hará un homenaje a los compañeros que fallecieron durante la pandemia", comentó la trabajadora del Centro de Salud, a lo que agregó: "el reclamo que viene desde principio de año es la cláusula gatillo, que nos dieron un monto en negro, la actualización salarial por paritarias y que se reconozcan las vacaciones de los compañeros".

"Hay un malestar muy grande. Como hospital proponemos que realmente vayamos a un paro concreto. Que únicamente sean cubiertas la guardias", sentenció la profesional del hospital de Avenida Avellaneda.

Fuente: https://www.losprimeros.tv/nota/actualidad/250245/protesta-quite-colaboracion-advertencia-paro-personal-centro-salud.html


Deja tu comentario