Radios Tucuman

¿Aumenta o no el teléfono, cable e internet? Qué dicen desde el Gobierno

Llega fin de año y termina el congelamiento de las tarifas dispuesto durante la cuarentena. Las empresas ya comunicaron que tendrán un incremento de hasta un 20%. Qué dicen desde el gobierno y cómo actuarán.

¿Aumenta o no  el teléfono, cable e internet? Qué dicen desde el Gobierno

TARIFAS | La intención del Gobierno es no permitir ajustes de precios como los anunciados.

El 31 de diciembre vence el periodo de congelamiento de precios decidido por Alberto Fernández. Las empresas de telefonía, cable y televisión ya dieron aviso a sus clientes de un aumento de hasta un 20% para las tarifas con intención de cobrarlas en enero. Sin embargo, desde el Gobierno tienen la intención de interferir para fijar un techo a los aumentos y que esté debajo del 20%. 

“El espiritú de la intervención es fijar una pauta techo por debajo del 20% y que, dentro de esa pauta, las empresas compitan”, anunciaron a Infobae fuentes del Gobierno. El foco oficial está puesto, además de en limitar el costo de estos servicios, en mantener el esquema de servicio básico universal que persigue el objetivo de garantizar costos más bajos para los sectores más vulnerables. En los hechos, una serie de tarifas sociales que faciliten el acceso a telefonía celular, cable, Internet y otros servicios.

Fuente: Infobae


Deja tu comentario