Radios Tucuman

CON UNA REMONTADA EL DECANO SIGUE INVICTO EN LA COPA

Atlético Tucumán logró revertir el resultado en la fecha 5 contra Arsenal y mantiene el invicto acumulando 5 partidos al hilo sin perder.

CON UNA REMONTADA EL DECANO SIGUE INVICTO EN LA COPA

Luego de que se jugará la quinta fecha de la Copa Diego Armando Maradona, el decano recibió a su rival en el Estadio Monumental José Fierro y pudo revertir el resultado en los minutos finales del partido. El equipo del Ruso Zielinski logró el mejor arranque de su historia bajo sus órdenes.

El decano utilizó un parche en su camiseta en homenaje a Diego Marado, que falleció la semana pasada. Ambos equipos salieron con la celeste y blanca para el homenaje antes de comenzar el partido, se llevó a cabo el minuto de silencio correspondiente.

Imagen

El primer tiempo comenzó con un Atlético ofensivo, a los 13′ del primer tiempo Marcelo Ortiz enviará un centro para el débil remate de Lucas Melano frente al arco. Luego a los 20′ en un tiro libre a favor de Arsenal, el Laucha Luchetti atajaría el remate ejecutado por Alan Ruiz.

Luego Augusto Lotti tendría su chance tras un contraataque del decano pero en el mano a mano Emiliano Gagliardo le negaría el gol. A los 38′ Ruiz probaría con un remate desde fuera del área pero el Laucha se mantendría firme bajo los 3 palos y el primer tiempo terminó con un 0 a 0 en el marcador.

El segundo tiempo estaría lleno de emociones, Arsenal a los 15′ el uruguayo Jhonatan Kandia dejó pagando en velocidad a la defensa del conjunto local y asistió a su compañero Lucas Albertengo para que pusiera el 1 a 0.

A los 32′ el árbitro señalo penal en el área de Arsenal tras un centro de Mauro Osores que rebotó en la mano de Mateo Carabajal. El «Chavo» Matías Alustiza sería el encargado de la ejecución y pondría el empate 1 a 1.

Luego en el 43′ el arbitro señalo penal en el área de Atlético tras una falta de Franco Mussis sobre Lucas Necul, quien seria el encargado de poner el 1 a 2 para su equipo con un festejo luciendo la 10 para Maradona.

El empate del decano llegaría en el 47′ luego de un centro de Mussis para que su compañero Ortiz definiera de cabeza y pusiera el 2 a 2 para su equipo.

En los últimos minutos del agregado, el decano daría la sorpresa, tras un contrataque iniciado por Melano por la derecha tiro un centro para que Alustiza pusiera el 3 a 2 definitivo.

Luego del partido habló el jugador del partido, el Chavo Alustiza dijo: «Perder al Diego fue algo muy duro para todos, pienso que esta fecha no debería haber jugado. Estoy muy feliz por el triunfo al igual que por convertir un gol y ayudar a mis compañeros».

El próximo partido de Atlético será el sábado 5 en Santa Fe contra Unión a las 19:20 Hs.

 

Por: José Ignacio Carrizo

Deja tu comentario