Radios Tucuman

FALLECIO DIEGO ARMANDO MARADONA

Hoy el fútbol a nivel mundial está de luto, tras la muerte de uno de los mejores jugadores de la historia, Diego Armando Maradona.

FALLECIO DIEGO ARMANDO MARADONA

Diego sufrió durante la mañana un paro cardíaco del que no pudo ser reanimado y perdió la vida durante el mediodía, luego de que pasara 1 mes de su 60 cumpleaños. El mundo entero está de luto tras esta triste noticia.

Fallece Diego Armando Maradona

Maradona había salido de su internación hace 3 semanas y se encontraba en reposo en su casa en la localidad de Tigre, donde había estado atravesando duros momentos con respecto a su salud tanto física como mental. En las primeras horas del mediodía Diego se descompensó, y más allá de la intervención de los médicos y más de cinco ambulancias no pudo reponerse y terminó perdiendo la vida.

Diego fue el mejor jugador de la selección Argentina y supo defender los colores en 91 partidos, convirtió 34 goles y dio 33 asistencias. Gano 2 títulos la Copa Mundial de Tokio Sub-20 del 79 y el Mundial de México 86.

MARADONA COLLAGE | Fotos de fútbol, Arquero de futbol, Diego maradona

Fue el mejor jugador de la historia sin lugar a dudas, marcó el corazón de todos los argentinos tras el mítico mundial de México del año 86′ en donde hizo 5 goles, entre ellos dos que quedarían inmortalizados en el fútbol argentino y a nivel mundial. Fue en las semifinales contra Inglaterra donde el 10 le hizo 2 goles a los Ingleses.

A 32 años de la gloria - Pulso noticias

El primero de ellos fue al minuto 55′ de partido, Maradona aprovecharía un mal rechace un jugador inglés para dejar grabada en los ojos del mundo la mítica «MANO DE D10S» dejando al arquero Peter Shilton sin opciones de atajar el gol de Diego para el 1 a 0 de Argentina.

Tres minutos después Diego agarra la pelota desde un poco antes de mitad de cancha, en el área de Argentina, comenzaría con una mítica gambeta donde dejó atrás a la mitad del seleccionado inglés y convertiría el 2 a 0 para la celeste y blanca, dejó «EL GOL DEL SIGLO» grabado para la historia de los mundiales

Luego el resto es historia ya conocida, el 10 se hizo con la copa del mundo luego de la final contra Alemania y cumplió con su sueño que era salir campeón con Argentina.

Diego también tuvo un paso importante en el futbol europeo, el club donde grabaría su nombre seria en Napoli de Italia donde llego en el año 84′ y jugo durante 7 años. Disputo 259 partidos, marco 115 goles y dio 77 asistencias. Alzo 4 títulos con el conjunto italiano: 2 Serie A 86/87 y 89/90, 1 Copa Italiana 86/87 y una Supercopa de Italia en el 90′.

Diego Maradona, los goles que lo inmortalizaron en Nápoli

Otro momento de la carrera de Maradona fue tras su retiro en la cancha de Boca donde dejo la frase: «Yo me equivoque y pague pero la pelota no se mancha«.

Diego Maradona marco una época en el futbol mundial, va a ser recordado en todos los libros, historias, anécdotas, documentales y sobre todo por los amantes del deporte.

 

Por: José Ignacio Carrizo

Deja tu comentario