Radios Tucuman

ESPAÑA HUMILLÓ A LOS ALEMANES Y SE CLASIFICÓ A LAS SEMIS

Luego de que se disputara la fecha 6 de la UEFA Nations League, España logro clasificarse a la semifinal para disputar el titulo tras sacudir a los alemanes con una goleada.

ESPAÑA HUMILLÓ A LOS ALEMANES Y SE CLASIFICÓ A LAS SEMIS

La UEFA Nations League sorprendió con el partido entre las dos potencias futbolísticas. España escribió un día histórico sobre Alemania luego de golearla por 6 a 0 y de esta manera clasificarse a la siguiente fase del certamen.

En el primer tiempo la «Furia Roja» tendría la posesión de balón y marcaria el juego en la cancha. A los 11′ saldrá lesionado Canales y entrara Fabian Ruiz en su lugar. A los 17′ Ruiz ejecutaría un centro para que Álvaro Morata con un cabezazo ponga el 1 a 0. Los españoles seguirían llevando la iniciativa en el ataque con un Fernan Torres dueño de la ofensiva pero Neuer le negaría en 2 ocasiones su remate de gol.

España humilló 6-0 a Alemania y clasificó al 'Final Four' de la Liga de  Naciones de la UEFA | FOTOS - RESUMEN COMPLETO - VIDEO | DEPORTE-TOTAL | EL  COMERCIO PERÚ

Llegaría el 2 a 0 para España a los 32′ tras un cabezazo de Dani Olmo que daría en el travesaño pero Fernan Torres estaría atento al rebote para acabar de un derechazo la jugada. A los 38′ tras un centro a favor de la roja llegaría el gol de Rodri para el 3 a 0. El capitán, Sergio Ramos, se retiraría lesionado a los 42′ y Eric García entraría en su lugar.

Comenzada la segunda parte, el conjunto de Luis Enrique seguiría llevando las riendas del partido con un excelente juego colectivo contra el equipo de Joachim Löw que no reaccionaba. A los 54′ tras una gran jugada colectiva José Gaya asistirá Torres para que pusiera el 4 a 0. En el 71′ otra genialidad colectiva terminaría en asistencia de Olmo para el Hat-Trick de Torres y el marcador quedaba en un demoledor 5 a 0.

España arrolla a Alemania y se clasifica para la Final Four de la UEFA  Nations Legue

Al 72′ se produjeron los cambios Marco Asensio por Olmos, Gerard Moreno en lugar de Morata y Mikel Oyarzabal por el goleador Torres. En los últimos minutos de juego, con una defensa Alemana desorganizada, llegaría el gol de Oyarzabal a los 88′ para poner un histórico 6 a 0. Con este resultado España se clasifica a las semifinales de la UEFA Nations League.

Luis Enrique habló de la actuación de su equipo: «Siento felicidad y alegría, para nosotros es muy importante recuperar la victoria a través de un buen partido, buen juego y el refuerzo que significa para los jugadores, todos contentos y a disfrutarlo«.

En otros resultados Francia también se clasifico a la semifinal tras golear 4 a 2 a Suecia, dejando afuera a Portugal, que no podrá defender el titulo a pesar de ganarle 3 a 2 a Croacia.

 

Por: José Ignacio Carrizo

Deja tu comentario