Radios Tucuman

JAVIER MASCHERANO SE RETIRA DEL FÚTBOL PROFESIONAL

Luego de la derrota de Estudiantes de La Plata por 0 a 1 contra Argentinos Juniors, Javier Mascherano anunció en rueda de prensa su retiro del futbol profesional.

JAVIER MASCHERANO SE RETIRA DEL FÚTBOL PROFESIONAL

El «jefecito» Javier Mascherano cuelga los botines a sus 36 años, lo hizo en el fútbol argentino, cierra una etapa llena de triunfos y títulos a lo largo de toda su carrera.

Video de la conferencia de prensa dando el anuncio de su retiro:

El histórico «14» de la celeste y blanca, se retira del fútbol pero marcó una época. Fue uno de los mejores defensores de la Selección Argentina con 147 partidos jugados y sumó 3 goles. Dejó una frase que quedó inmortalizada para el fútbol argentino, fue en Brasil 2014 en la semifinal Argentina contra Holanda, previa a la definición por penales. Agarró al chiquito Romero y le dijo: «Hoy te convertís en héroe».

Qué hubo detrás del «Hoy te convertís en héroe»? – FmSoldados.com | Somos Tu Radio

En la selección ganó la medalla de oro del 2004/05 y también en el 2008/09. También ganó el sudamericano sub-20 en 2003.

Tuvo una carrera exitosa y pasó por varios clubes como: River Plate, Corinthians, West Ham United, el Liverpool. Pero uno de los clubes que marcaría su carrera como jugador sería el Barcelona donde jugaría 8 años y ganaría 19 títulos, entre ellos: 2 Champions League, 5 Ligas,  5 Copas del Rey, 3 SuperCopa del Rey, 3 Mundiales de Clubes y 1 Supercopa de la UEFA. Formó parte del Barcelona de Guardiola y Luis Enrique, equipos históricos del club catalan.

Argentina, Barcelona, River y más: los mensajes emotivos para Mascherano - TyC Sports

El saludo del Barcelona con uno de sus icónicos jugadores:

Messi también le dedicaría unas palabras a su ex compañero de equipo y selección:


Luego de su paso por el Barça donde jugo 333 partidos y convirtió solo 1 gol. Javier emigro a china jugo en el Hebei China Fortune dos años donde sumo 51 partidos mas 1 tanto. Luego en el ultimo tramo fue la bomba de Estudiantes con la incorporación de Masche para el Futbol Argentino, donde finalizo su carrera, sumando 11 partidos en el Picha.

Javier Mascherano le pone un punto y final a una gloriosa carrera en el futbol profesional. Dejando escrita su historia en los hinchas argentinos.

 

Por: José Ignacio Carrizo

Deja tu comentario