Radios Tucuman

ARGENTINA EMPATÓ CON PARAGUAY EN UN PARTIDO LLENO DE POLÉMICAS

La selección Argentina jugó el partido por la jornada 3 de las eliminatorias para Qatar 2022 contra Paraguay y no lograron sacarse diferencias.

ARGENTINA EMPATÓ CON PARAGUAY EN UN PARTIDO LLENO DE POLÉMICAS

Luego de que se jugará la fecha por la jornada 3 de las eliminatorias para Qatar 2022, el partido se jugó en la Bombonera, Argentina y Paraguay sumaron 1 punto tras el empate 1 a 1, un partido que dejó muchas dudas.

El primer tiempo tuvo a Paraguay con gran intensidad en los pases y en la presión individual de cada jugador, Almirón fue el jugador que más se destacó por su velocidad y control del balón. A los 5' el paraguayo dejó pagando con su rapidez a los defensores argentinos, pero Franco Armani saldría a cortar su jugada sin ningún problema.

En un partido cargado de polémicas, Argentina igualó 1-1 ante Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas | Cancha Ecuador

Nuevamente Miguel Almirón se destacaría con su velocidad a los 18' dejando atrás a la defensa y llegando al área de la albiceleste, donde el árbitro señalaría penal de Martínez Quarta sobre el. El encargado de la ejecución fue Ángel Romero para poner el 1 a 0. Aquí sucedió una de las polémicas ya que dos de sus compañeros invadieron el área en la ejecución, pero el VAR no advirtió nada. 

A los 29' Ángel Romero sería protagonista de una durísima falta sobre el "tucu" Palacios, jugador del Bayern Leverkusen, que salió de inmediato con mucho dolor en la zona lumbar. Aquí se dio otra polémica ya que el VAR no intervino en la acción del paraguayo. Giovanni Lo Celso ingresó en lugar de Palacios y sería positiva su entrada para la posesión del balón. 

Exequiel Palacios termina con fractura en la columna tras el Argentina vs Paraguay

Durante el minuto 40' tras un tiro de esquina de Lo Celso, Nicolás González anotó el empate 1 a 1 de cabeza ganándole a su marca y sin dejar chances para que Anthony Silva atajara el remate. Luego ambos equipos se irían al descanso 1 a 1.

Copa Mundial de la FIFA 2022™ - Noticias - Argentina y Paraguay reparten puntos, Ecuador se afirma - FIFA.com

En el segundo tiempo comenzó con una Argentina más veloz, a los 5' de juego Lautaro Martínez tendría una chance, tras un error de la defensa Paraguaya, pero su remate se iría desviado a la izquierda.

VIDEO Argentina vs. Paraguay: Lautaro Martínez y la clara ocasión perdida frente al arco rival | Eliminatorias Qatar 2022 | RPP Noticias

A los 12' tras una maravillosa jugada colectiva de la albiceleste, armada por Lo Celso, González y definida por Messi para el 2 a 1 pero Raphael Claus, árbitro del partido, lo anula por aviso del VAR, señaló falta de Nico Gonzales sobre Ángel Romero al inicio de la jugada. 

Argentina vs. Paraguay: Lionel Messi marcó y tras revisión del VAR le anulan su gol | Eliminatorias Qatar 2022 | America deportes

A los 59' ingresaría Di María por Lucas Ocampos, de flojo partido, pero el fideo jugaría por derecha, volvería a la selección luego de 1 año y 6 meses. Argentina intentará ganar el partido pero la defensa paraguaya lo impediría.

Ambos equipos terminaron con empate 1 a 1  y con un sabor amargo por las intervenciones del VAR y algunas dudas en cuanto a las decisiones del árbitro.

El próximo partido de la selección será contra Perú el Martes 17 a las 21:30 Hs.

 

 

 

 
Por: José Ignacio Carrizo

Deja tu comentario