Radios Tucuman

FERNANDO GAGO COLGÓ LOS BOTINES

Fernando Gago se retira oficialmente del futbol profesional con una foto en su perfil de instagram y acompañado de un emotivo mensaje.

FERNANDO GAGO COLGÓ LOS BOTINES

El martes Gago, con 34 años, decidió transmitir la noticia, su decisión de colgar los botines a todos sus compañeros y cuerpo técnico de Velez. Durante la noche "Pintita" hizo una publicación en sus redes sociales anunciando su despedida del futbol profesional:

 

En su larga carrera de 15 años, cosecho 14 títulos, fue jugador del histórico Real Madrid de los galácticos donde logro conseguir dos Liga de España, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

Con Boca Juniors, club de donde surgió como jugador profesional, fue un jugador muy importante en el bicampeonato de Guillermo Barros Schelotto. Con la azul y oro gano cinco Campeonatos Argentinos, una Copa Argentina, una Copa Sudamericana y dos Recopa Sudamericana.

Fernando Gago le dice adiós a Boca: el repaso en fotos de sus 9 títulos en el club - Infobae

También con Vélez gano un campeonato argentino en el 2013 y también es el club donde será su retirada del futbol profesional. Fue jugador de la Roma en Italia y del Valencia en España, no consiguió ningún titulo en estos equipos.

El más campeón / Vélez Sarsfield

Con la selección Argentina menor también cosecho sus triunfos, logro sumar dos títulos importantes, teniendo en sus palmares una Copa Mundial Sub-20 y la mítica Medalla de Oro en los juegos Olímpicos de Beijín en el 2008.

A 10 años del oro en los Juegos Olímpicos de Beijing: el último festejo del fútbol | Mundo D

También a lo largo de toda su carrera Fernando suma un total de 379 partidos oficiales y anoto 12 goles en total. Jugo en importantes equipos europeos y también del futbol local, pero llego la hora de ponerle un punto y final a su extensa carrera, que en el ultimo tramo las lesiones y molestias físicas no dejaron de atormentarlo.

 

Por: José Ignacio Carrizo

Deja tu comentario