Radios Tucuman

MURIÓ EL JEFE DE LA COMISARÍA DE CONCEPCIÓN POR UNA POSIBLE REINFECCIÓN DE COVID-19

Se trata de Luis Horacio Lazarte, de 48 años.

MURIÓ EL JEFE DE LA COMISARÍA DE CONCEPCIÓN POR UNA POSIBLE REINFECCIÓN DE COVID-19

La covid-19 se cobró una nueva víctima. El jefe de la comisaria de Concepción, comisario Luis Horacio Lazarte, falleció anoche por coronavirus. El alto oficial tenía 48 años y era oriundo de Bella Vista. Su deceso se produjo en un centro asistencial de la capital y fue confirmado por autoridades de la Regional Sur de la provincia.

Lazarte contrajo el virus el mes pasado y luego de un tratamiento de dos semanas fue dado de alta. Pero días después volvió a enfermar. Aunque se habla de una posible reinfección, la infectóloga Adriana Bueno dijo que también podría haber acusado una reactivación del virus. 

“Sabemos que no se están haciendo estudios en casos sospechados de reinfección. Al menos es lo que me dijeron desde los laboratorios. De ahí que también es posible que se esté dando una mutación del virus”, dijo la profesional. 

Bueno advirtió además que aunque las estadísticas hablan de una reducción de casos de Covid-19, lo que en realidad se está dando es una  merma de los testeos y un incremento de los casos letales. 

“Esto revela que la gente va a los centros asistenciales cuando ya está muy afectada e ingresa en muy delicado estado”, observó.

Fuente: La Gaceta.

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/868509/actualidad/murio-jefe-comisaria-concepcion-posible-reinfeccion-covid19.html


Deja tu comentario