Radios Tucuman

MECHERAS: GERONIMO VARGAS AIGNASSE "SE TRATA DE UNA PANDEMIA QUE VIENE ARRASTRANDO A LOS TUCUMANOS EN EL MICROCENTRO"

El legislador Gerónimo Vargas Aignasse, impulsa una iniciativa para terminar con las mecheras. "Es una modalidad que los tucumanos la vienen padeciendo,

MECHERAS: GERONIMO VARGAS AIGNASSE "SE TRATA DE UNA PANDEMIA QUE VIENE ARRASTRANDO A LOS TUCUMANOS EN EL MICROCENTRO"

Desde hace muchos años, los tucumanos padecen los robos en la zona del microcentro de las denominadas mecheras. Desde la Legislatura, un parlamentario busca impulsar una ley que combata el accionar delictivo de estas personas.

El presidente de la comisión de  Seguridad y Justicia de la Legislatura, Geronimo Vargas Aignasse, explicó que se trata de un sistema de robo, que no involucra una persona sino que son organizaciones delictivas. “Una modalidad que conocen los tucumanos y la vienen padeciendo” agregó.  

Gerónimo Vargas Aignasse detalló que el delito es calificado como hurto simple o estafa, y es excarcelable, por lo que se inicia un proceso y la persona vuelve a salir en libertad. El legislador comentó que están hablando con el Ministerio de Seguridad para implementar un operativo de mayor rigurosidad y que además trabajan en la Legislatura con una normativa para combatir a las mecheras en el marco de la emergencia. "La verdad que los tucumanos estamos hartos. Hay que mandar un mensaje de mucha rigurosidad para que esto cambie", expresó. Y agregó que se trata "de una pandemia que viene arrasando a los tucumanos en el microcentro".

Esta semana tratarán el tema en la comisión de Seguridad y Justicia y buscarán conseguir dictamen para poder tratar la iniciativa en la próxima sesión de la Legislatura.

 

Fuente: https://www.lv12.com.ar/mecheras/buscan-combatir-las-son-organizaciones-delictivas-n82163


Deja tu comentario