Radios Tucuman

DESDE HOY EL COMERCIO TRABAJA EN HORARIO DESDOBLADO

DESDE HOY EL COMERCIO TRABAJA EN HORARIO DESDOBLADO

En comunicación telefónica con ‘Enroque’, y por el aire de AM750 Tucumán, el vicepresidente de la Federación Económica de Tucumán (FET), Héctor Viñuales, nos habló sobre la situación comercial en la Provincia.

Ante los reclamos de los trabajadores del comercio, el vicepresidente de la FET respondió: “No va a pasar nada. Estos empleados del comercio tienen que darse cuenta de que no son trabajadores estatales, sino privados. Este sistema que ellos ponderan -con relación al horario corrido de 10 a 18 horas- funciona. Pero puede funcionar uno o dos meses porque el local donde trabajan no va a existir dentro de esos dos o tres meses”, dijo.

“Nosotros tenemos que ver la manera de que los comercios sean sustentables y puedan pagar sus sueldos. Así como venían, no iban a poder pagar los sueldos. A partir de Octubre ya no hay ATP”, añadió.

El vicepresidente, además, sostuvo que, sin esta ayuda económica del 50%, los comercios se ven en grave peligro de cerrar sus puertas, por lo que consideran crucial llegar a un acuerdo con los trabajadores.

A su vez, agregó que no todos los comercios pueden darse el privilegio de trabajar en un horario corrido porque simplemente no venden. Pero, los que sí pueden darse este “lujo”, sigan trabajando de tal manera.

“Hubo siete reuniones con el SEOC -la última, este sábado en Casa de Gobierno-. El acta está firmada por la FET, los representantes del SEOC, el abogado del SEOC, por el vicepresidente de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán y por otros representantes del sector comercial”, declaró.

Según datos proporcionados por el mismo Viñuales, se hablan de aproximadamente 190 comercios en el microcentro tucumano que se vieron afectados por la crisis económica y laboral. Sin embargo -y en palabras de Viñuales-, “esto no necesariamente significa que cerraron sus puertas”, sino que muchos se trasladaron a lugares donde el alquiler les significaba un menor costo.

“Los bares y restaurantes morían también, con una actividad de una hora, hora y media. Y después sólo te quedaba caminar por una ciudad desnuda”, dijo. “Esperamos que, con este nuevo horario, los bares y restaurantes puedan comenzar a trabajar de mejor manera”, añadió a esto último.
“Creo que las dos partes salen beneficiadas”, finalizó Héctor Viñuales.

Redacción: Equipo de Enroque.


Deja tu comentario