Radios Tucuman

TUCUMÁN RECIBIRÍA 300 MIL DOSIS DE LA VACUNA RUSA

José Ricardo Cortez, jefe de la División Inmunizaciones del Siprosa, explicó en LV12 quienes tendrán prioridad para recibir la vacuna en la primera etapa.

TUCUMÁN RECIBIRÍA 300 MIL DOSIS DE LA VACUNA RUSA

La Argentina comprará 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, según anunció el presidente Alberto Fernández. Esto equivale a 12,5 millones de vacunas (ya que el esquema prevé dos aplicaciones). Los primeros diez millones llegarán entre diciembre y enero y quedará un remanente de 2,5 millones que vendría después. Tucumán se vería beneficiado con 300.000 dosis.

El doctor José Ricardo Cortez, jefe de la División Inmunizaciones del Siprosa, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para explicar como se prepara la provincia. "Tuvimos novedades ya anticipando que el país está pensando en recibir dosis en el futuro. Todavía las vacunas que son candidatas a que el pais compre, están esperando el resultado de la fase 3", comenzó diciendo.

El profesional explicó que al tratarse de una vacunación muy importante, los países de todo el mundo hicieron pre-compras anticipadas. "Todos los países están apostando a que la vacuna va a ser una solución", explicó.

"La situación en el mundo lo que nos muestra es que hubo una primera oleada y ahora hay países que están sufriendo un segundo pico", subrayó.

Cortez dijo que en Tucumán se está a la espera de cerca de 300.000 dosis. "En la provincia es un gran desafío por lo que se tiene que hacer, por lo tanto tenemos que organizarnos", señaló.

Las poblaciones a vacunar serían el personal de salud, personas mayores a 60 años (que son quiénes más sufren las consecuencias de la enfermedad), luego las personas entre 18 a 59 años que tienen factores de riesgo y también a las personas que son esenciales y están trabajando en esta situación. "Hablamos de un 20% de la población. Por ejemplo, si hablamos de una población de 300.000 personas a vacunar, tendríamos que aplicar 600.000 dosis", detalló.

Por último, el doctor explicó que en Tucumán "es la primera vez que vamos a tener que aplicar dos dosis por lo que debemos tener un gran registro de las personas que estén en riesgo".

Fuente: https://www.lv12.com.ar/tucuman/recibiria-300-mil-dosis-la-vacuna-rusa-n81735


Deja tu comentario