Radios Tucuman

«DIEGO NO ENTRÓ DE URGENCIA, NO ES QUE ESTÉ CRÍTICO, SE ENCUENTRA MEJOR QUE AYER» DIJO LEOPOLDO LUQUE

«DIEGO NO ENTRÓ DE URGENCIA, NO ES QUE ESTÉ CRÍTICO, SE ENCUENTRA MEJOR QUE AYER» DIJO LEOPOLDO LUQUE

Diego Maradona fue internado en el sanatorio Ipensa de La Plata, por un cuadro de anemia y deshidratación. Allí permanecería, según se piensa en su entorno, al menos hasta el miércoles. Hoy su medico transmitió buenas noticias con respecto a su estado de salud.

Comenzó diciendo el médico de el 10 «La idea es transmitirles a todos tranquilidad», tras visitarlo en la mañana de este martes en la clínica de La Plata. Leopoldo Luque aseguró que Diego pasó bien la noche, pero aclaró que su idea es que permanezca en observación durante unos días.

«Diego no entró de urgencia. No es que esté crítico ni nada por el estilo. Se encuentra mejor que ayer. La idea es que siga acá unos días más», amplió Luque, quien explico cuáles son los síntomas que lo llevaron a tomar la decisión de la internación: «Está anémico y deshidratado. Hay que corregirle eso y que siga mejorando. La idea es mejorar todo lo que se pueda. Necesitamos más tiempo».

Aun así, Luque dijo que «al verse bien, Diego se quiere ir». Y contó lo que hacia el 10 mientras estaba en el sanatorio. «Además, bromeamos y caminamos dentro de la clínica. La evolución viene siendo como queríamos. El está consciente».

«Uno corrige una parte. El tratamiento es a largo plazo. Uno necesita un par de días cuando ve esta situación. Esperemos que se quede», explicó Luque, quien luego agregó cuáles son los pasos a seguir en lo inmediato: «El objetivo es mejorar la parte clínica, porque estaba débil y cansado… Las anemias son multifactoriales, una de las causas está en la alimentación. Ahora la idea es hidratarlo y ver los próximos hemogramas, para constatar si sube los niveles de hematocrito».

 


Deja tu comentario