Radios Tucuman

CONTENCIÓN PSICOLÓGICA GRATUITA

La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Tucumán, pondrá en funcionamiento el proyecto “Cuidando a quienes cuidan” a través del cual se brinda un servicio gratuito de acompañamiento y contención psicológica para efectores de la Salud. Están previstas la realización de capacitaciones, espacios de intercambio y diseño de tareas en conjunto entre los/las integrantes del equipo de Córdoba y de Tucumán.
En nuestra provincia, el dispositivo brinda en esta primera etapa un espacio de Contención Telefónica dirigido a trabajadores de la salud y toda persona que desempeñe sus actividades en vinculación al área.
Para ello, la Facultad de Psicología de la UNT conformó un equipo de trabajo para el acompañamiento y contención psicológica a través de una convocatoria a voluntarios docentes, tutores y egresados con probada trayectoria clínica, institucional y comunitaria y viabilizado por su Hospital Escuela y coordinado por un docente especialista. Está previsto que, de ser necesaria la derivación a tratamiento se considerará el Dispositivo de Salud Mental del SIPROSA y los servicios del Hospital Escuela de la Facultad de Psicología de la UNT.
Las instituciones participantes tienen previsto ampliar la modalidad de intervención a medida que los diferentes servicios implicados lo requieran y las condiciones socio-sanitarias lo permitan.
Fuente de  https://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/264770/psicologia-brinda-asistencia-gratuita-a-personal-de-la-salud?dnd=slider&src=tit&pos=4&dis=desk

Deja tu comentario