Radios Tucuman

UN ARGENTINO CREA VALIJAS INTELIGENTES PARA EL REAL MADRID

La idea nació en la ciudad de Mar del Plata cuando Federico Pelatti, de 23 años en ese momento, trabajaba en un hotel. Al ver cómo los turistas trasladaban su equipaje decidió crear una valija inteligente (con GPS, Bluetooth, balanza y otras propiedades). Seis años después, su Startup Plevo creció a pasos agigantados en todo el mundo, sumando varios productos y llegando hasta el Real Madrid, que será el primer club del mundo en contar con un partner oficial de valijas y otros productos conectados. El precio de las valijas comienzan en USD 459 y los bolsos, en USD 239 aproximadamente.

La valija cuenta con una cerradura inteligente, el cual puede abrirse con Face ID, Touch ID y código morse, sensores de peso para pesarla cuando se necesite; GPS para saber donde está la valija en todo momento; alertas de distancia, los cuales avisan cuando la valija se aleja para evitar robos o pérdidas. Además cuenta con prestadores funcionales  como cargador portátiles o ruedas removibles y se enlaza al celular o tablet mediante bluetooth con una app.

Los mercados más importantes para la compañía hoy son Estados Unidos, Europa y China, aunque según explica, están vendiendo productos en prácticamente todo el mundo. Actualmente, está disponible en la Argentina y países de América Latina.

En la Argentina, está el departamento de diseño de Plevo, que ha sido, meses atrás reconocido con un Red Dot, un premio muy prestigioso de diseño a nivel mundial (los “Oscar del diseño”). Ganaron la categoría de “producto inteligente”, compartiendo el premio con el iPhone 11 por ejemplo.
Fuente por : https://www.infobae.com/america/tecno/2020/06/27/como-es-la-valija-inteligente-creada-por-un-argentino-que-usara-el-real-madrid/


Deja tu comentario