Radios Tucuman

"INGENIO" EL PRÓXIMO HELICÓPTERO QUE VIAJARÁ A MARTE

Forma parte de la misión Perseverance al planeta rojo, que será lanzada el próximo mes. El aparato volador permitirá tener una vista panorámica de Marte y será la próxima etapa evolutiva de los exploradores robóticos espaciales.

Será el quinto robot robótico de la NASA en Marte , pero viene con una sorpresa extra: además del rover de 6 ruedas similiar al Curiosity y del tamaño de un pequeño automóvil. El mismo podrá explorar los valles y cráteres marcianos, brindando otra perspectiva del planeta y aumentado la capacidad exploratoria del hombre en otro mundo.

Volar en Marte es muy diferente a hacerlo en la Tierra. Allá no hay mucho aire para empujar y generar la elevación suficiente. En la superficie de Marte, la atmósfera es solo 1/100 de la densidad de la Tierra. La menor gravedad, un tercio de lo que se siente aquí, ayuda a volar. Pero despegar de la superficie de Marte es el equivalente a volar a una altitud de 30 kilómetros en la Tierra. Ningún helicóptero terrestre ha volado tan alto, y eso es más del doble de la altitud a la que los aviones suelen volar.

Aproximadamente dos meses después de que Perseverance aterrice en Marte en febrero de 2021, comenzarán las pruebas de Ingenio. El rover encontrará un lugar adecuadamente plano, dejará caer el helicóptero al suelo y luego se alejará al menos a 100 metros de distancia. “El helicóptero nunca regresará al rover”, afirmó Aung.

Durante 30 días, el helicóptero realizará hasta cinco vuelos. Gran parte del tiempo estará sentado esperando que los paneles solares recarguen sus baterías para luego levantar vuelo y deleitarnos con sus hermosas vistas desde el cielo de Marte.

Fuente de https://www.infobae.com/tendencias/innovacion/2020/06/23/como-es-ingenio-el-helicoptero-de-la-nasa-que-volara-en-marte-en-2021/

Deja tu comentario