Radios Tucuman

TUCUMAN: PREPARATIVOS PARA EL 9 DE JULIO

Tendremos una celebración particular condicionada por la la crisis sanitaria de emergencia a nivel mundial. Desde el Museo, indicaron que no hay certezas, por el momento, sobre algunas disposiciones del acto patrio. Sin embargo, la directora de la Casa Histórica, Cecilia Guerra, explicó que se encuentran a la expectativa de los resultados para evaluar qué pasará con el acto porque quieren llevarlo a cabo con prudencia. Indicó: "Hasta el momento no vendría ninguna autoridad nacional.
Generalmente el espacio en donde funciona el acto del 8 de julio es en la fachada del museo y no es lugar que permita el distanciamiento social. Nosotros hicimos una propuesta desde Casa Histórica para, por este año, se podría hacer desde el tercer patio de la Casa para poder conservar el distanciamiento social", expuso.
Además detalló que hay grandes probabilidades de que este año no se cuente con la presencia de los gauchos, ni del público que siempre se convoca a cantar el Himno. "Estamos viendo de poder televisarlo en los canales de la Provincia y de la Nación para que todos puedan disfrutar del acto", añadió.
"Estamos en contacto con la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, como con el gobierno de la Provincia y de la Nación. Los tres poderes están siendo muy amables y están pendientes de nosotros en el Museo. Estamos entre todos pensando cuál va a ser la mejor forma para poder conservar este distanciamiento", cerró.

Deja tu comentario