Radios Tucuman

COMERCIANTES RECHAZAN EL FERIADO PUENTE DEL VIERNES

Desde la Cámara de Cámara de Comercio de Tucumán quieren dejar sin efecto el feriado puente del próximo viernes 10 de julio.  El Ministerio de Trabajo de la Nación evalúa un pedido formal que los referentes locales motorizaron a través de la Confederación Argentina de Mediana Empresa (Came).
Gabriela Coronel, titular de la Cámara de Comercio, explicó esta mañana que no consideran necesario cerrar sus negocios el viernes por el feriado puente y solicitó una resolución positiva para el comercio. "El decreto para el feriado puente pone el acento en fomentar el turismo, pero en este momento que vivimos no se va a dar, no tiene sentido que sea considerado feriado", expuso y añadió, "creo que si se mantiene no se beneficia nadie".
Además destacó que "abrir un negocio implicará mayores gastos y, si bien el trabajador no tiene la obligación de asistir, si lo hace hay que pagarle doble jornada.  Destacó que serían incluso dos días para aquellos que decidieran abrir también el 9 de julio. También pedimos que no se otorgue franco compensatorio por el feriado que no se trabaja".
Fuente de https://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/264922/comerciantes-piden-dejar-sin-efecto-el-feriado-puente-del-viernes?dnd=secciona&src=tit&pos=15&dis=desk

Deja tu comentario