Radios Tucuman

POSIBLE FECHA PARA EL RETORNO DEL FÚTBOL ARGENTINO

El nuevo torneo de la Liga Profesional de Fútbol ?se está diseñando y comenzaría el 27 de septiembre, aunque podría iniciar una semana antes. Desde la LPF (Liga Profesional de Fútbol) enviaron un comunicado en el que Marcelo Tinelli recalca que este nuevo diseño para el campeonato es un borrador y aun no es oficial. 

Así sería el formato preliminar:

El torneo se jugaría de la siguiente manera: 
  • Habrán seis grupos con cuatro equipos cada uno.
  • Cada equipo jugará siete partidos, tres de local y tres de visitante contra los de su zona y un clásico interzonal (River-Boca, Racing-Independiente, etc)
  • Se clasifican los dos primeros de cada grupo, quedando 12 equipos para la fase final.
  •  Así quedaran dos grupos de seis equipos cada uno para disputar el título (sólo partidos de ida). A la final accedería al ganador de cada zona.
  •  Para que nadie se quede sin competir, habrá un subtorneo del que participaran dos grupos con seis equipos cada uno (también sólo partidos de ida) y a la final también va el ganador de cada zona.
  • Quien gane la copa principal va a la Libertadores mientras que el vencedor del segundo torneo se clasifica a la Sudamericana.
La LPF esperará que desde el gobierno de la nación confirme el retorno de la actividad para determinar el formato oficial, mientras tanto continuaran planificando y proyectando la vuelta del fútbol y el formato del torneo. Por: José Ignacio Carrizo y Julio Villamil 

Deja tu comentario