Radios Tucuman

COVID 19: LA VACUNACIÓN PODRÍA INICIARSE A FINES DEL 2021

Mientras los laboratorios del mundo trabajan incansablemente para encontrar la vacuna contra el Covid-19 y anticipan que las primeras dosis podrían estar listas para fines de este año, los especialistas advierten que de ser así las vacunas de forma industrial estará disponible en el segundo semestre del 2021 en nuestro país y se estima que recién en dos años va a estar vacunada toda la población de riesgo de la Argentina. “Hay dos puntos fundamentales a tener en cuenta a la hora de estimar los tiempos. El primero tiene que ver con la disponibilidad de dosis a nivel global. Seguramente en algún tiempo habrá más de un tipo de vacuna. El siguiente punto fundamental es determinar cuáles son los grupos beneficiados de la vacuna” explicó el médico infectólogo José Luis Montes, que trabaja como director de infectología, vacunas y medicina general en MSD Argentina, Chile y Perú.
No hay dudas que para los especialistas los primeros que deben vacunarse es el personal de la salud, tanto médicos, enfermeros, como personal que trabaja en los hospitales y están en continuo contacto con pacientes con coronavirus. Luego de la población Se vacuna a los más vulnerables, estos son mayores de 60 años y que tienen alguna enfermedad pre-existente, sería un público similar a los que se dirigen por la gripe. Son aquellos de los que se demuestre mayor mortalidad.  aclaró Montes.Los niños no serán el foco inicial, porque la transmisión parece ser del adulto a niño y no a la inversa”.
Fuente  de https://www.contextotucuman.com/nota/196727/la-vacunacion-contra-el-coronavirus-podria-comenzar-al-final-de-2021-en-la-argentina-segun-especialistas.html

Deja tu comentario