Radios Tucuman

ALERTA CÓSMICA: LA NASA COMUNICA LA PROXIMIDAD DE UN ASTEROIDE

La NASA ha alertado de que el próximo 24 de julio pasará cerca de la Tierra un asteroide de grandes dimensiones a unas 0,034 unidades astronómicas (cinco millones de kilómetros). La roca espacial mide más de 140 metros, supera en tamaño a la conocida noria 'London Eye' y, según ha informado el diario británico Express, es 'potencialmente peligrosa'.

El asteroide, denominado 2020ND, tiene un diámetro estimado entre 110 y 260 metros. Por su potencial para hacer un acercamiento amenazante a la Tierra -todas las rocas espaciales con distancia mínima de intersección de de 0.05 unidades astronómicas o menos- ha sido catalogado como Asteroide Potencialmente Peligroso (PHD, Potentially Hazardous Asteroids en inglés).  

Trayecto y recorrido del asteroide 2020NDNASA

  El propio Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra ha publicado el trayecto de la roca espacial, donde se visualiza el asteroide a una distancia cercana a la Tierra. Fuente: https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ciencia/2020/07/21/5f16c260fdddff8ea98b4642.html   Por Lucas Ezequiel López Antoni

Deja tu comentario