Radios Tucuman

Entrevist

la entrevista de Geronimo -  foco en Alfaro, Alperovich y seguridad

En un encuentro único que emisión tras emisión, marca la agenda política en Tucumán. El pasado 17 julio pasó por “Picadita Continental” el legislador Gerónimo Vargas Aignasse, vicepresidente de la legislatura de Tucumán.

Tras un entrevistador de larga data. el periodista Roque Galeano que con una propuesta innovadora rompe con el tradicional espacio radial, condujo al vice presidente de la legislatura de Tucumán por diferentes facetas de su vida política y privada.

La entrevista empezó resaltando los inicios en la política del legislador, que fue a la edad de los  28 años, su primera elección fue en el 99, luego de egresar de la facultad, cuando estaba el Gobernador Antonio Bussi. Dijo " ser candidato a legislador con un gobernador como Bussi y con el apellido que uno tenia en ese momento, tengo , pero lo que significaba mas que nada en ese momento era una partida bastante difícil. Ademas hacia "

Roque Galeano mencionó una parte importante de la vida del legislador, resaltando uno de los motivos por el cual el legislador se metió en la política  con Bussi, tras la desaparición de su padre en plena dictadura militar.  El entrevistado sobre ese contexto dijo " La historia era escrita por quienes se sentían que habían ganado y el por algo habría sido". El tema de la dictadura y los desaparecidos era una discusión muy pareja (...) y todas la elucubraciones que servían para justificar un terrorismo de estado".

Con Marianito (Mariano Campero)  tenemos un afecto particular primero porque su abuelo fue peronista y mi abuelo fue radical y segundo porque mi papá fue senador provincial  (73)hasta el golpe con su abuelo que fue Mariano Ramos, que fue senador peronista, y se relaciono bien con mi padre. Con Mariano nos conocemos desde chicos y casi tenemos una relación cuasi familiar de mucho afecto y me parece un buen intendente ademas".

En vista al comentario del entrevistado, el periodista Roque galeano resalto algo curioso  ya sea por las responsabilidades instituciones pero se puede ver como   miembros de diferentes facciones políticas comparten y se animan al dialogo. Ahi el legislador dijo "me parece muy bien, que en momentos de gestión como estos donde tenemos que buscar coincidencias  no diferencias y poder sentarnos a trazar politicas publicas de manera conjunta

Deja tu comentario