Radios Tucuman

SANCIONAN LA LEY PARA DENUNCIAR DELITOS DE POLICÍAS Y GUADIACÁRCELES

Los legisladores del oficialismo y la oposición aprobaron de forma conjunta la creación de una línea "gratuita estatal de número corto" para denunciar delitos que involucren a las fuerzas de Seguridad como los policías y guardacárceles en Tucumán. El proyecto fue impulsado por el legislador radical José Ricardo Ascaráte, quien agregó "La normativa establece que la línea gratuita "deberá estar en funcionamiento en forma permanente y ser atendida por operadores capacitados en base al protocolo que se adoptará a tal fin".

El Ministerio Público Fiscal deberá poner en conocimiento inmediato al Ministerio de Seguridad de todas que se reciben y llevar un registro de cada una de ellas, de las actuaciones realizadas como consecuencia de las mismas y de sus resultados", afirma el proyecto.

Además, "el Poder Ejecutivo deberá llevar a cabo una amplia campaña de difusión para difundir la línea de denunciar creada por la presente ley".
El vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse, destacó que "Hemos sancionado una Ley que crea una línea gratuita en el ámbito del Ministerio Publico Fiscal, que reciba denuncias de delitos cometidos por PERSONAL POLICIAL Y PENITENCIARIO".
La ley deberá ser promulgada y publicada en el Boletín Oficial por el Poder Ejecutivo para su puesta en vigencia.
Fuente de https://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/265353/se-aprobo-la-ley-que-crea-una-linea-para-denunciar-delitos-de-policias-y-guardiacarceles?dnd=psecciona&src=tit&pos=2&dis=desk

Deja tu comentario