Radios Tucuman

LOS COMERCIOS TUCUMANOS NO EXTENDERÁN SU HORARIOS DE ATENCIÓN

A pesar de que la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán había solicitado extender una hora el horario de atención al público, el Comité Operativo de Emergencia (COE) confirmó que no se autorizará el pedido y por el momento los comercios de Tucumán continuarán con su horario de atención de 10 a 18 horas.
La noticia generó molestias en los comerciantes tucumanos quienes, la semana pasada habían celebrado la posibilidad de extender el horario hasta las 19 con una pausa entre las 14 y las 15 anunciado por la ministra de salud de Tucumán, Rossana Chahla. En aquella ocasión, además reclamaban retomar el histórico "horario comercial" ante la "drástica situación" que atraviesa el sector. Los empleados de los comercios, en tanto, no apoyaron la medida y anticiparon medidas de fuerza en caso de que se concrete la extensión del horario.
El desacuerdo de los empleados responde a inconvenientes que generaría la ampliación de la atención en el marco de la emergencia sanitaria. "Mandarían a los trabajadores a su casa y no tendrían tiempo para hacerlo y volver, y además los gastos en base a eso. Es irrisorio, una locura. Nos vamos a movilizar, estamos haciendo gestiones a nivel gobierno y trabajo, para dejar en claro cuántas son las horas legales de trabajo", dijo Juan Arismendi, integrante del sindicato de empleados del sector (SEOC).
Por su parte, Gabriela Coronel, titular de la Cámara de Comercio, manifestó su rechazo ante la negativa del COE. "Todos estábamos listos para organizar los turnos y dar la posibilidad de que esa hora signifiquen ventas. Pero no fue así, el COE no firmó la autorización. Fue una decisión política, no epidemiológica", sostuvo
Fuente de https://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/265439/los-comercios-tucumanos-no-extenderan-su-horario-de-atencion?dnd=cat&src=tit&pos=3&dis=desk

Deja tu comentario