Radios Tucuman

DENUNCIAN UNOS 1000 INCENDIOS ILEGALES

El director de Defensa Civil de la Provincia,, Fernando Torres, advirtió sobre el fuerte impacto que genera la quema ilegal de caña, pastizales y rastrojo en campos y a la vera de las rutas de la provincia, que afecta al tendido de la red eléctrica y la salud de las personas.
"Estamos cerca de las 1.000 denuncias de incendios ilegales y las condiciones meteorológicas de esta estación seca hacen que esas acciones tengan un impacto tremendo en el medio ambiente”, explicó Torres.
Además, explicó que el sábado 25 de julio, la mitad de la capital y el sur de la provincia estuvieron sin energía eléctrica por este tipo de incendios. "Las consecuencias fueron muy grandes, porque no produjo un apagón solamente, sino que trajo consecuencias a muchos servicios y puso en riesgo a la población”, destacó.
Durante el fin de semana, precisó Torres, además, proliferaron los casos de interfase, es decir, “los incendios que comprometen la seguridad de la gente cerca de barrios, autopistas y tendido eléctrico. Los departamentos de Cruz Alta y Leales fueron los más afectados”. Para esos momentos, fue fundamental el accionar del avión hidrante que aportó Nación, provisto de un tanque de 3.000 litros para extinguir las llamas.
“Es importante entender el daño que causa hacer este tipo de incendios y más en las condiciones meteorológicas actuales. El Gobierno de la Provincia ha encarado una campaña con los medios de comunicación, en la que explican que las consecuencias están directamente relacionadas al impacto en la salud, sobre todo, en el sistema respiratorio”, concluyó Torres.
Fuente de https://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/265443/graves-consecuencias-en-tucuman-denunciaron-unos-1000-incendios-ilegales?dnd=cat&src=tit&pos=4&dis=desk

Deja tu comentario