Radios Tucuman

UNICEF Y LOS NIÑOS EN LA LUCHA CONTRA EL "VILLANO #CORONAVIRUS"

Dado que no existe una manera fehaciente de saber quién es portador del virus, por la imposibilidad de desplegar kits de análisis para la población entera, sabemos a esta altura que lo mejor para la comunidad en su conjunto es usar máscaras faciales además de lavarse las manos y mantener la distancia social al estar en espacios públicos. Si las personas asintomáticas pudieran usar mascarillas, sería de ayuda para reducir la transmisión en la comunidad”, dijo a comienzos de este año Elaine Shuo Feng, investigadora de enfermedades infecciosas del Grupo de Vacunas de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido.

La agencia de la Organización de las Naciones Unidas está trabajando con comunidades, Gobiernos y socios de todo el mundo para frenar la transmisión del coronavirus y minimizar el impacto de las repercusiones sociales y económicas en los niños y sus familias.

Para concientizar a los ciudadanos para que tapen también su nariz y no solo su boca, desde Unicef India lanzaron una particular campaña animada.

[video width="636" height="360" mp4="https://radiostucuman.com/wp-content/uploads/2020/07/Unicef-Historias-sobre-el-Coronavirus.mp4"][/video]

La lista de precauciones que usted y su familia pueden tomar para ayudar a evitar infecciones, según Unicef:

  •  Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o un desinfectante para manos a base de alcohol.
  • Cubrir la boca y la nariz con un codo o pañuelo flexionado al toser o estornudar. Desechar el tejido usado inmediatamente.
  • Evitar el contacto cercano con cualquier persona que tenga síntomas de resfriado o gripe.
  • Limpiar y desinfectar regularmente superficies que se tocan con frecuencia, como teléfonos, pomos de las puertas, interruptores de luz y encimeras.
  • Buscar atención médica temprano si usted o su hijo tienen fiebre, tos o dificultad para respirar.
  • Evitar lugares llenos de gente, espacios confinados y cerrados con poca ventilación.
  • Usar máscaras de tela cuando se esté en lugares públicos donde haya transmisión comunitaria y donde no sea posible el distanciamiento físico.
  • Mantener todos los espacios interiores bien ventilados
  • Evitar cantar o gritar en voz alta en lugares públicos.
Fuente de https://www.infobae.com/tendencias/2020/07/27/como-protegerse-del-super-villano-coronavirus-la-campana-de-unicef-que-fomenta-el-uso-de-barbijos-entre-los-ninos/

Deja tu comentario